Peligros del agua del grifo

Peligros del agua del grifo

En los últimos dos años hemos empezado a fijarnos más en la salud y a darnos cuenta de la importancia de cuidar nuestras defensas, nuestro cuerpo y mantenernos saludables.  

Uno de los puntos a tener en cuenta siempre que pensamos en hábitos saludables es el agua, nuestro organismo está compuesto por más de un 60% de agua, de la que se desechan alrededor de 2 litros en los filtrados diarios de los riñones. Esta agua compone nuestros órganos, células, y es el medio donde se realizan las reacciones químicas de nuestro cuerpo.  

Hay muchos hogares que aún mantienen las tuberías de plomo, un metal tóxico, dañino para las neuronas y que afecta al desarrollo mental y físico, sobre todo en niños y mujeres embarazas. 

Al beber agua con solutos disueltos, metales pesados, componentes tóxicos, cal, cloro, insecticidas, bacterias etc. estamos exponiendo nuestro cuerpo a riesgos. Para evitar los riesgos de beber agua del grifo muchas personas consumen agua embotellada, pero ¿es realmente recomendable? 

Las botellas de plástico integran químicos como parabenos o bisfenol que suelen terminar en nuestro organismo, la liberación de los químicos es aún más peligrosa cuando exponemos el plástico a altas temperaturas. Entre estos peligros se encuentran cambios en el equilibrio hormona, esterilidad, trastornos del sistema inmune, ovarios poliquísticos y algunos tipos de cáncer.  

Esta información ya es sabida por muchos, es por eso que muchos hogares ya disfrutan de purificadoras en su propia cocina, evitando el uso de plásticos y del agua del grifo y asegurándose siempre agua de máxima calidad. Si aún no dispones de uno y quieres informarte no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

 

Deja una respuesta